Viajar a Fez y el Sáhara en 4x4 desde Tarifa.
No esperes a que te lo cuenten, vive tu mismo la experiencia de retroceder en el tiempo. Descubre la sensación de inmensidad del desierto del Sáhara en las dunas de Merzouga. Explorarás el más absoluto de los silencios, que es el silencio del Sahara.
Fez, Meknes y el Sáhara, viajar en 4x4 por Marruecos con salidas diarias desde Tarifa por sólo 789 €.
Descubre la ciudad imperial de Marruecos de Fez, caminarás entre una legión de chilabas que charlan y andan en apretadas filas humanas. Los burros se abren camino entre la multitud cargados de cabezas de cordero. Disfruta de la experiencia de haber estado en lugares lejanos que difícilmente podrás olvidar. Vívelo.
Conoce tipos de vida completamente diferentes al nuestro. Comparte con familias beréberes, tuaregs, o de alguna otra etnia, y comprueba el alto grado de hospitalidad que ofrecen a los desconocidos.
Presentación en el puerto de Tarifa y recogida de las tarjetas de embarque. Llegada al puerto de Tánger y encuentro con nuestro conductor guía quien les asistirá en la llegada. Salida hacia Chefchaouen, ubicada en el único parque natural intercontinental, declarada reserva natural de la biosfera. Despues de la visita guiada de la ciudad y del almuerzo libre continuaremos hacia Meknes. Visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel. Salida hacia Azrou, y tras una breve parada en los bosques de cedros del Atlas donde habitualmente se pueden ver a los monos salvajes…, continuamos hacia Midelt atravesando el Alto Atlas.
En Erfoud ciudad denominada "La Puerta del Desierto" tomaremos nuestra ruta por pistas hacia el Gran Erg Chebi "Desierto de Dunas de Finísima Arena" donde se encuentra nuestro campamento. Pasamos la noche en haimas "Tiendas de Pelo de Dromedario" como las que utilizan los Nómadas del Desierto y disfrutar de una Noche Mágica bajo miles de Estrellas. Desayuno y excursión de medio día en la que veremos el desierto virgen, pasaremos por los pequeños oasis visitados por los nómadas bereberes. Descubrirás también la hamada (desierto de piedras) y lugares donde se hallan fósliles de millones de años.
Durante esta excursión en 4x4 haremos las paradas que se deseen para hacer fotos, andar y para observar todo aquello que nos llame la atención en el recorrido. Tendrás una oportunidad escuchar el silencio del desierto y de disfrutar de una panorámica de las dunas. Después de un buen desayuno berebere emprenderemos nuestro camino a la ciudad santa de Rissani, en el camino encontraremos decenas de ksur y kasbas, perdidas entre los palmerales y las dunas. En Erfoud tomaremos nuestra ruta a Fez, hermosa ciudad donde la rica tradición artesanal marroquí sigue viva hoy. Fez representa un mundo perdido para las civilizaciones occidentales.
Visita con guía local el la ciudad de Fez y Fez el Bali, cuya medina tiene más de 7000 callejuelas. Visitaremos el zoco de especias de Attarin y el zoco de la Jenna. El último día en el camino hacia Tánger paramos en Asilah, perla del atlántico.