Escapada a Tetuán con estancia en el Blanco Riad Tetuán
¡ El viaje a Tetuán con estancia en el Blanco Riad Tetuán ofrecemos con los traslados y el ferry desde Tarifa, llámenos al 954 224 241 !
El Riad Blanco se encuentra en una casa con patio del siglo XVIII. Columnas, pilares y arcos conforman el patio a cuya galería dan las distintas habitaciones. El riad tiene un jardín desde el que se puede escuchar el agua de la fuente y una azotea desde la que se divisan la medina y la alcazaba. En 1860 fue consulado español y en el protectorado fue la casa del "Bachá". Más tarde vivió la familia Ben Hassain y en los últimos tiempos fue un palacio de bodas
El Blanco Riad está situado en la medina de Tetuán, proclamada "Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO", es una joya de la cultura musulmana, con calles sinuosas, bonitas plazoletas, muros, callejas de embrujo largas y estrechas y riads escondidos tras majestuosas puertas. Tiene 8 habitaciones silenciosas, acogedoras y luminosas. Cada una tiene su baño o hammam y sus pequeños espacios para disfrutar.
El Blanco Riad Tetuán está 1 hora de Tánger, a media hora de Ceuta, y a 25 minutos de la playa, del golf y de la marina.
Tetuán que en árabe significa "los ojos" o "las fuentes". En ocasiones conocida con el sobrenombre de "La paloma blanca", es una ciudad del norte de Marruecos, ubicada junto al Mediterráneo.
La ciudad fue destruida en 1339 por el Rey de Castilla y no fue nuevamente ocupada hasta el Siglo XVI por algunos judíos procedentes de España.
España la reconquisto en 1862 manteniendo una cierta influencia en la ciudad hasta que en 1913, y con el protectorado volvieron a ocuparla de nuevo. Por ello en ocasiones se ha dicho que Tetuán es la más hispana de las ciudades marroquíes.