VISITAR LA MEDINA
Está situada entre el estuario del Bou Regreg y el océano Atlántico. La muralla de los Andalusíes o Moriscos (construida por éstos en el sXVII), al sur, la separa del centro de la ciudad. Al oeste linda con el muro erigido por los almohades en el siglo XII.
VISITAR LOS ZOCOS
Por supuesto, no hay que perderse: Souk el Sebat (tejidos, joyas) o Souk Tehti, donde se venden las apreciadísimas alfombras rabatíes.
LA RUE DES CONSULS
Otra arteria importante donde en otro tiempo habitaban los representantes extranjeros.
LA MEZQUITA DE MULAY MEKKI
Con puerta de madera esculpida y una bóveda con techo pintado (Siglo XVIII).
LA KASBAH DES OUDAIAS
El recinto de la kasbah es de la época almohade, excepto la parte que rodea el Jardín Andaluz. Destaca la Puerta de los Oudaias, construida en piedra tallada ocre-rojiza y atribuida a Yacub elMansour, que está considerada una de las joyas del arte almohade. Dentro de la kasbah merecen también mencionarse el Cementerio el Alou , la calle Jamaa (donde se encuentra la mezquita más antigua de Rabat, del s XII), la Torre de los Piratas y el Jardín Andaluz .Visitando la kasbah es indispensable detenerse en el Café Moro a saborear un té a la menta y deliciosos "cuernos de gacela". Preciosa vista panorámica del estuario del BouRegreg desde la plataforma del antiguo semáforo.
TORRE HASSSAN
Minarete inacabado de una mezquita mandada construir por Yacub el Mansour, que a su muerte se interrumpió. Se encuadra dentro del estilo de la Koutoubia de Marrakech y la Giralda de Sevilla y está situado en una explanada con hermosas columnas de mármol..
MAUSOLEO DE MOHAMED V
Se denomina de esta manera a todo el complejo de edificios que comprende al Mausoleo propiamente dicho. Obra maestra del arte tradicional marroquí, en madera pintada, estuco, mármol esculpido y bronce cincelado. En él se hallan las tumbas de Mohammed V y HassanII.
NECROPOLIS DE CHELLAH
De origen meriní,en su recinto se encuentra la necrópolis y también la antigua ciudad romana de Sala, con abundantes restos de edificios.
EXTERIORES DEL PALACIO REAL
«Dar el Makhzen». Espectacular conjunto de edificios de bella factura que alberga un palacio de construcción moderna, una gran mezquita y diversos edificios gubernamentales, en medio de grandes y arboladas avenidas.