Merzouga y las dunas de Erg Chebbi
Merzouga es una pequeña aldea, situada en el sur del Sahara, está a sólo 50 kilómetros de la frontera con Argelia y dista unos 30 kilómetros de Rissani y unos 80 kilómetros de Erfoud. Se encuentra al sur de Marruecos en la región del Tafilalet.
Es un lugar donde la magia y el encanto del mundo bereber se unen. Sus habitantes se consideran más bereberes que marroquíes, aunque son musulmanes, alguno se pregunta por que el corán no se escribió en bereber.
Desde cualquier punto de Merzouga se divisa el maravilloso campo de dunas de Erg Chebbi, un lugar apasionante del Sahara. Este campo de dunas tiene una extensión de 35 kilometros cuadrados, de arenas doradas mezcladas con algún que otro palmeral, y en el se pueden descubrir maravillas de la naturaleza inimaginables y disfrutar de los atardeceres y amaneceres en las dunas más hermosos que jamás te hayas podido imaginar.
Cerca de Merzouga se encuentran dos lagos el Dayet Srij, que es el lago más grande de Merzouga y el Yasmina, que se encuentra un poco más al norte y que es más pequeño. Por muy increíble que parezca estos lagos del desierto generan una fauna sorprendente y única. Zorros del desierto, aves acuáticas, reptiles e insectos, formando un ecosistema digno de admirar.