Larache es un lugar donde al parecer cerca de allí, en el valle del río Lucus se encontraba el Jardín de las Hespérides, que erasn las hijas de Atlas y de Hesperis, la diosa de Occidente. Está cerca de la antigua colonia fenicia de Lixus.
Se fundó en el siglo VII para defender la cosata de los piratas, hasta que los portugueses la la ocuparon en el siglo XV.
En 1610, por cesión del sultán, la ciudad pasó a las manos de España, reinando Felipe III, Larache fue llamada San Antonio de Alarache.
Fue ocupada por el Marques de Hinojosa, algunos de los hechos bélicos quedaron recogidos en la literatura del siglo de Oro Español, de la mano de Luis de Góngora. En Larache se construyeron, por orden del maestre de campo Pedro Rodriguez Santiesteban, las murallas de defensa y el baluarte en 1618.
En 1689 fue reconquistada por Muley Ismail auxiliado por tropas francesas que fueron enviadas por el Rey Luis XIV.
El sultán le dio a Larache la categoría de ciudad Majzén construyendo palacios, mezquita, baños y un horno repoblándola de población local.
Posteriormente perteneció a España hasta el año 1689 cuando la reconquistaron los marroquíes para continuar con sus aventuras marítimas, hasta que en 1911 la volvió a ocupar España en lo que se conoce como la época del protectorado español que duró hasta el año 1956, fecha de la independencia del Marruecos que hoy conocemos