Información sobre Erfoud
A lo largo de 20 millas los ríos Ziz y Rehris, que toman sus aguas del Alto Atlas, recorren parejos un inmenso palmeral que hay en el sur de Marruecos, esta región tambien es conocida como Tafilalet o la "Mesopotamia del Magreb".
Erfoud se encuentra a los pies de la colina que le da su nombre, el Jbel Erfoud, y es uno de los más importantes oasis que hay en el norte de África.
La antigua Sijilmassa, la antigua capital del Tafilalet, llegó a tener más de 100.000 habitantes y más de 600 fortalezas. Se enriqueció durante siglos gracias al oro que traían las caravanas que se dirigían hacia el norte de África y a la explotación de las palmeras datileras que estaba a cargo de los filali. Hoy día poco queda de aquel esplendor económico, y bajo el sitio arqueológico de sus ruinas todavía nos preguntamos si no habrán tesoros por descubrir en la zona.
El pueblo de Erfoud fue construido durante el protectorado francés, a principios del siglo XX, a los pies del Jbel Erfoud, donde establecieron una base militar. Hoy dia Erfoud es punto de partida para numerosas excursiones y expediciones a las primeras grandes dunas del sáhara. Desde el fuerte militar que domina el lugar se aprecia una vista espectacular del valle del Ziz repleto de palmeras y cultivos, y por muy inexplicable que parezca hay mucha vida en esta remota zona zona de Marruecos.