El mercado de Asilah, se encuentra a la sombra de los eucaliptos de la Avenida de Hassan II, y en él desemboca un río de gente. Con telón de fondo de las murallas, es el lugar donde se comercia con frutas, verduras, especias, cereales e infinidad de productos del campo. Es un punto de reunión obligado para los lugareños y para los forasteros que quieran vivir el tumultuoso mundo árabe.
Iglesia de San Bartolomé Construida por un sacerdote franciscano procedente de Galicia. Consta de una fría y espaciosa nave nave interior de estilo colonial español. La capillita de las monjas es de estilo morisco, con plegarias comunes al islamismo y al cristianismo escritas en árabe. Es una de las pocas iglesias de Marruecos a la que se le permite tocar la campana para anunciar la misa de 11:00 hr. de los domingos.
La ciudad vieja y sus murallas: mandadas a construir por Alfonso V de Portugal, las murallas rodean a toda la ciudad antigua. Tienen tres puertas que dan acceso a la medina: Bab Homar, la Puerta de Tierra donde se pueden ver los cañones portugueses que identificaban a sus reyes. La Puerta del Mar, llamada también Bab el Bahar. El silencio y la quietud reinan en esta parte de la ciudad mientras que por sus calles pasean mujeres con grandes cestos en la cabeza, hombres con pollos vivos y algunas mujeres luciendo unos grandes sombreros de paja. Por último está la Puerta de la Kasbah, las casas blancas con las puertas pintadas de azul índigo y verde esmeralda parecen la obra de unos niños traviesos
Palacio de Raisouli, llamado también Palacio de la Cultura, ofrece el interés de haber sido construido por un pintoresco personaje en 1906.Se encuentra en perfecto estado de conservación y aunque antes se visitaba ahora se utiliza sólo para los festivales interculturales de agosto de Asilah. Mulay Ahmed er Raissouli comenzó su carrera a finales del XIX como bandido de las montañas del Rif, pero pronto pasó a ser un asesino de tal calibre que tenía atemorizada a toda la población de Tánger y Tetuán. Se autonombró pachá de Asilah, pero en 1899, cuando tenía 23 años, fue arrestado por el sultán y enviado preso a Essaouira. Una vez liberado volvió a delinquir y a robar. Su mejor negocio era el secuestro de occidentales. Escoltado por su banda se dedicó a la extorsión de personalidades de la época. A cambio de su promesa de buena conducta fue nombrado gobernador de Tánger, pero su comportamiento estaba muy lejos de ser el propio de su cargo. Por ello las potencias europeas forzaron al gobierno marroquí para que lo capturase, pero no lo consiguieron. España, durante la época del protectorado, intentó utilizar a Er Raissouli para mantener a raya a las tribus rifeñas. Madrid invirtió mucho dinero y militares en el intento, pero fue en vano y continuó usando sus armas contra los españoles ocasionándoles severas derrotas. Falleció en abril de 1925 de muerte natural.
Had Gharbia: Mercado de los domingos, situado a 14 km. de Asilah. Dirección Tanger pasado el hotel Khaima y el puente tomad el cruce a la derecha. En la plaza principal del pueblo hay un cafetín con una terraza grande donde podeis refrescaros con un té y si preguntais al camarero por Ilias podréis degustar los aromas del kiff. Mercado campero donde puedes comprar fruta, verdura, especias, jenna y artesanía del lugar.
Tnine Sidi El Yamani: Zoco de los lunes, situado a 25 km. de Asilah. Dirección Larache a unos 10 km. llegais a un cruce donde comienza la autovía, la dejais a la derecha y tomais la desviación de la izquierda a Tetuán. A 2 km. justo pasada la gasolinera, desvío a la izquierda; subis una cuesta de ~3 km. y llegais al zoco de Tnine
Mercado donde podeis encontrar de todo, desde artesanía a frutas, pero especializado en animales (vacas, cabras, burros, caballos, camellos, etc.)
Asilah: Mercado de los jueves, situado junto al antiguo campo de fútbol junto a la carretera general Tánger-Rabat. Curioso de ver porque vienen gentes del interior a vender sus productos.