Excursiones para su escala en un puerto de Marruecos


¿Qué hacer en una escala de su crucero en Marruecos?

Si quiere embarcar en crucero por el Mediterráneo o si ya reservá sus vacaciones en un barco que hará¡ escala en Agadir, Casablanca o Tánger, aquí­ le proponemos la lista más completa de excursiones que no puede perderse. De esta forma se asegurará de explorar los lugares más importantes de Marruecos, aprender sobre su cultura y tener un verdadero contacto con el paí­s visitado.

CASABLANCA. Mejor que la pelí­cula.

El corazón económico de Marruecos y conocida por la famosa pelí­cula. Su imponente Mezquita incompleta de Hassan II, la medina y el paseo marítimo, forman parte de la excursión de media jornada.

Podemos también proponerle un dí­a completo en Marrakech la calurosa y la coloreada ciudad, o en Rabat, la capital, que alberga varios museos interesantes, y su ciudad gemela , feudo de las piratas del mar desde el siglo XIII, y en pleno desarrollo al siglo XVI.

TÁNGER. El faro de Marruecos.

Durante su escala en la fascinante Tánger, conocida como la ciudad blanca o la puerta de África, podrá visitar la ciudad en una media jornada. Pero si usted tiene más tiempo, la visita de Asilah, ciudad fortificada y de poetas, bien merece la pena.

Su principio puede discernirse en torno al 1500 a.C., cuando se estableció un puerto fenicio llamado Zili. A lo largo de su historia, la ciudad ha sido conquistada por romanos, fenicios, vándalos, portugueses y luego los españoles durante el siglo XV. Su imponente muralla, con forma de paralelogramo y cerca de la medina, cubre una superficie de 7 hectáreas. Esta muralla consta de cinco puertas que datan de distintos períodos, dos de ellas de origen portugués: Bab al-Homer, hecha por da Chalet, y Bab al-Bahr, hecha por da Ribeira.

AGADIR. Del viento y las alas.

En cuanto a Agadir, un d­a completo es suficiente para observar a los pájaros y animales del Parque Nacional de Souss Massa y una media jornada a Taroudant, la ciudad forlateza de Souss, cruce del caravanas en el siglo XV y también usada por los sultanes Saadies como base para atacar a los ocupantes Portugueses de Agadir.

Para las próximas vacaciones, si su crucero hace escala en Agadir y Casablanca, puede disfrutar de una noche tranquila en la costa sobre «tierra firme», yendo a Agadir, Casablanca o Marrakech y aprovechando de una cena llena de fantasía y encanto en un Riad, la casa tradicional noble marroquí transformada en hotel con encanto.